Condiciones generales de Venta Online

La venta de todos los productos presentados en éste catálogo se encuentra sujeta a las condiciones que se exponen a continuación, ninguna de las cuales afecta a sus derechos legales como consumidor.

** Condiciones de venta válidas, exclusivamente, para las compras realizadas a través de la tienda online LAURAASHLEY.ES **

Definiciones

Bajo el siguiente epígrafe, habrá de asignarse a las palabras y expresiones a continuación indicados los siguientes significados:

  • "Condiciones” se refiere a los presentes términos y estipulaciones;
  • “Compra a distancia” alude a las compras realizadas, exclusivamente, por medio de teléfono, fax, e-mail, correo postal y/o a través de nuestro sitio Web www.lauraashley.es;
  • “Compra en establecimiento” alude a las compras realizadas en cualquiera de las tiendas localizadas en la Península. Su compra afectará exclusivamente a la tienda donde realizó la compra.
  • “Producto(s)” se refiere a los artículos Laura Ashley;
  • “Producto para auto montaje” se refiere a los artículos de mobiliario que se suministran sin ensamblar y cuyo montaje corre a cargo del cliente;
  • “Mobiliario” se refiere a las camas y artículos de mobiliario realizados por encargo, tales como armarios, cómodas, mesitas de noche, mesas, sillones no tapizados, espejos de pie y ciertos artículos comercializados para auto montaje por usuario;
  • “Confección a medida” alude a aquellos productos, tales como cortinas, estores, colchas y cubre canapés cuya confección satisface sus especificaciones particulares y necesidades concretas;
  • “Mobiliario Doméstico Estándar” engloba todos los artículos tales como cojines, lámparas y papeles de revestimiento; y excluye los productos de tapicería y los designados como “mobiliario”, “confección a medida”, “auto montaje” o “para llevar”;
  • “Para llevar” identifica a los productos de mobiliario y a los espejos, no de suelo, cuya fabricación no haya atendido a un requerimiento específico y que puedan adquirirse directamente en nuestros establecimientos o ser objeto de reparto regular;
  • “Tapizado” alude a productos como sofás, sillones y taburetes tapizados en tejido o en cuero, según sus indicaciones y preferencias particulares;
  • “nosotros”, “nos”, “nuestro(s)” se refieren a Laura Ashley;
  • “usted”, “su(s)” aluden al cliente.
  • El pedido mínimo posible tendrá un importe de 10 euros.
  • Su pedido tendrá validez una vez haya sido aceptado. Los pedidos están sujetos a la disponibilidad puntual de los artículos.
  • Los artículos de Tapizado, Mobiliario y Confección a medida se realizan bajo pedido, según las indicaciones particulares que nos haya proporcionado.
  • Usted es responsable de comprobar la corrección de su pedido y la adecuación del mismo a sus condiciones particulares, tales como medidas, dimensiones, características del producto, requerimientos de acceso y entrega.
  • Nos reservamos el derecho a denegar el suministro a cualquier particular o empresa.
  • Para realizar un pedido del catálogo, su edad debe superar los 18 años.

Pedidos

Cancelaciones & Devoluciones

Mobiliario Doméstico Regular & Productos Para Llevar

Una vez que usted ha recibido el producto dispone de 15 días para proceder a su devolución:

  • “Compras a domicilio”: deberá completar el formulario de devolución que usted recibe con el pedido y remitir los artículos a nuestros almacenes centrales.
  • “Compras en establecimiento”: siempre en el mismo establecimiento en el que lo adquirió, y presentando el ticket de compra.
  • Cuando vaya a realizar la devolución de un artículo, por favor, hágalo siempre facilitando la prueba de compra correspondiente (formulario de devolución / ticket de compra), siempre sin usar y en condiciones válidas para la posterior venta, siempre en su embalaje original.
  • Por favor, sea cuidadoso con la mercancía mientras está en su posesión y para proceder al envío empaquételo con el máximo cuidado para evitar cualquier daño o pérdida durante el trasporte.
  • Por razones de higiene y seguridad, no será posible la devolución de ropa de cama una vez que el precinto haya sido abierto, y cortes de tejido inferiores a 5 metros, salvo que se confirme que se trata de un error nuestro.
  • Usted es responsable de cualquier daño o pérdida que sufra el artículo hasta que lo hayamos recibido.
  • Las devoluciones se realizarán en el mismo método utilizado para el pago, según corresponda.
  • Las fotografías de producto no tienen carácter contractual. Los productos mostrados tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad. En consecuencia, si el Cliente desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto, ya que para las devoluciones por motivos técnicos de este tipo, los gastos de envío y devolución serán a cargo exclusivo del Cliente.
  • Los artículos Para Llevar y para Auto montaje habrán de devolverse sin utilizar y en su embalaje original, salvo que se confirme un defecto en el mismo.
  • No se admitirán artículos total o parcialmente ensamblados.
  • Si procede la devolución de Productos por correo, asegúrese de empaquetarlos e identificarlos adecuadamente, para evitar la pérdida en su transporte.
  • Usted es responsable de los Productos hasta que los recibamos.
  • Puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para acordar la recogida de los artículos en su domicilio, con un coste de 10 euros (para paquetería).

Los artículos de "Taras" no admiten devolución.

Artículos Para Llevar & “Auto montaje

Mobiliario, Tapizado y Productos Confeccionados a Medida

Si precisa modificar o cancelar su pedido en los artículos designados como Tapizado o Confección a Medida, proceda en las 48 horas siguientes a la realización del pedido contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

  • Si la modificación o cancelación de su pedido excede el plazo de 48 horas arriba indicado, nos reservamos el derecho a cargarle los gastos suplementarios en los que debamos incurrir; dicho recargo no excederá el 25% del valor de los productos rechazados.
  • Los establecimientos dedicados a la venta de prendas de vestir sólo admitirán artículos de estas características; las tiendas de artículos y muebles para el hogar sólo aceptarán artículos que respondan a esta definición.
  • Por razones de higiene, no se permitirá la devolución de colchones una vez este ha sido desembalado a menos que la inspección de un representante de Laura Ashley los ratifique como defectuosos.
  • Los artículos de Mobiliario, Tapizado y Confección a Medida no podrán devolverse una vez recibidos, a menos que la inspección de un representante de Laura Ashley los ratifique como defectuosos.

Productos defectuosos

Una vez recibido el artículo, es su responsabilidad examinarlo y contactar inmediatamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente si este tiene algún desperfecto. No nos haremos cargo de ninguna incidencia reportada 24 horas después de la fecha de recepción.

Si considera no satisfactoria la calidad de alguno de nuestros productos, le rogamos contacte inmediatamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente y trate la pieza defectuosa con el máximo cuidado.

Para artículos de Mobiliario, Tapizado y Confección a Medida nos reservamos el derecho de inspeccionar y remediar el desperfecto comunicado “in situ”, siempre que sea posible.

Servicio de envío

Información es esencial previas a la realización de pedidos de Mobiliario y Tapizado.

Se procederá a un recargo de 50 euros en concepto de re-envío si ocurriese alguno de los siguientes incidentes:

  • No está presente un adulto que dé conformidad a la recepción de la mercancía.
  • No es posible depositar la mercancía en el destino indicado.
  • No existe acceso válido para el camión responsable de la entrega.

En el momento de la recepción se verificará que está presente un adulto que comprobará cuidadosamente los Productos y procederá mediante firma de albarán de recepción, a reconocer la llegada de aquellos en perfectas condiciones.

Le rogamos que comunique inmediatamente cualquier defecto o tara detectada a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

  • En el caso de los productos para auto montaje sólo se requerirá su conformidad para las mercancías embaladas.
  • El personal de descarga no efectuará la entrega de detectarse riesgos para su salud o seguridad o de existir peligro de daños a su hogar; tampoco se procederá a desmontar puertas ni ventanas.
  • No nos responsabilizamos de los retrasos o entregas fallidas, motivadas por la imposibilidad de acceso a la dirección de entrega en la fecha acordada o por cualquier otra circunstancia que escape a nuestro control.
  • No siempre podemos asignar días y horas concretas para la entrega en el proceso de pedido.

Plazos de entrega y gastos de envío

No podemos garantizar el día o semana de entrega, pero haremos todo lo posible para verificar la entrega de los Productos en la fecha acordada o en una ligeramente posterior.

Mobiliario Doméstico Estándar & Productos Para Llevar:

Una vez reciba la confirmación / aprobación de su pedido por nuestra parte, usted recibirá la mercancía en el plazo de 10 días a partir de esta fecha.

Los pedidos inferiores a 100 euros tendrán un recargo en concepto de gastos de envío de 10 euros.

Mobiliario, Tapizado y Productos Confeccionados a Medida

Una vez reciba nuestra confirmación de disponibilidad de los artículos que se incluyen bajo este epígrafe, nuestro servicio de transporte contactará con usted para concretar la fecha de entrega en un plazo de 15 días.

Los pedidos inferiores a 1000 euros tendrán un recargo en concepto de gastos de envío de 30 euros.

Riesgo de daños y Transferencia de propiedad

Cubrimos el riesgo de pérdida o daño sobre los Productos hasta que usted los recibe. Los Productos pasarán a su propiedad cuando los haya recibido y pagado en su totalidad. Hasta la satisfacción total del coste del producto, podemos solicitar su devolución en cualquier momento. De producirse la devolución de los mismos, pasarán a ser de nuestra propiedad y correremos con sus riesgos desde el mismo momento de la recepción.

Miscelánea

Confección a Medida

Al cursar pedidos de productos confeccionados a medida, confiamos en la exactitud de sus mediciones.

No nos hacemos responsables de las imprecisiones en que pueda incurrir cualquiera de las medidas aportadas.

Todos los tejidos se hallan sujetos a disponibilidad.

Uso de productos

Todos nuestros productos están diseñados para uso doméstico. Es su responsabilidad el uso de los mismos para fines distintos.

Descripciones de productos, colores y características exclusivas

Ponemos todos los medios a nuestro alcance para garantizar la fiel correspondencia entre los productos suministrados y las muestras presentadas en nuestros establecimientos, catálogos y sitio Web, si bien pueden producirse pequeñas variaciones. No cabe exigir responsabilidad alguna sobre estas variaciones, que no hacen sino incrementar la unicidad y exclusividad de los artículos suministrados.

Detallamos a continuación y sin perjuicio de otras posibles diferencias, las variaciones de eventual aparición:

  • En tejidos, pueden producirse ligeras variaciones en la tonalidad entre las diferentes tandas de estampación.
  • Sólo de indicarse expresamente, se verificará la coincidencia o casado de motivos sobre los tejidos. El margen de distorsión en el alineamiento es del 3%.
  • Ciertos acabados en cuero pueden presentar variaciones en la tonalidad y pequeñas marcas o cicatrices. Éstas son características propias de materiales de origen natural y no han de considerarse taras o imperfecciones.
  • El uso cotidiano, puede, por otro lado, determinar la aparición de arañazos y marcas, así como el amoldamiento de los asientos a la forma del cuerpo, característica propia del cuero genuino.
  • Muchos de nuestros productos de Mobiliario ofrecen un acabado artesanal, lo que puede determinar pequeñas diferencias entre los diferentes lotes. Algunos se someten a un envejecimiento artesanal, con resultados ligeramente diferentes entre los distintos productos; estas pequeñas diferencias son consustanciales al diseño y no han de considerarse defectos.
  • Todas las medidas tienen un carácter aproximado: considere un margen de variación de +/- 2 cm sobre los tamaños reseñados.
  • Ocasionalmente, puede ser necesaria la modificación de las características de nuestros Productos, por lo que nos reservamos el derecho a verificar tales cambios.

Precios

  • Todos los precios se indican en euros e incluyen IVA, si bien excluyen, de no especificarse lo contrario los gastos de envío al domicilio del cliente, estos precios permanecerán vigentes hasta el 31/08/2016, salvo error tipográfico.
  • Los precios indicados en el presente catálogo sustituyen a los reseñados en cualquier catálogo publicado con anterioridad y permanecerán vigentes hasta el 06/03/2017.
  • Todos los precios indicados conservan su vigencia en el momento de la impresión; no obstante y debido a circunstancias que escapan a nuestro control, podemos vernos obligados a la reducción o incremento de dichos precios, sin perjuicio de cualquier variación en la tasa del IVA.
  • Nos reservamos el derecho a la modificación y corrección de precios erróneos publicados.

Política de protección de datos

Dado el carácter personal de los datos facilitados, nos comprometemos a tratarlos con estricta confidencialidad guardando el secreto debido, a este efecto, la entidad ha elaborado e implantado un Documento de Seguridad de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante mailto="informacion@lauraashley.es"LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.

Para la correcta presentación de los servicios ofrecidos por nosotros, es preciso que el usuario conteste a todas y cada una de las preguntas que aparecen en los formularios presente en nuestra Web o realizados por nuestro personal a través de correo electrónico o vía telefónica.

Sus datos personales serán tratados con estricta confidencialidad, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación escrita dirigida a la entidad en la dirección postal indicada.

Usted declara, para el supuesto que facilite datos de carácter personal de terceros, contar con el consentimiento expreso de los mismos informándoles a dichos terceros, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contiene sus datos, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

El tratamiento automatizado de los datos de carácter personal solicitados tendrán como finalidad además del mantenimiento, la gestión y administración de la relación contractual que en su caso se pudiera entablar, el envío de información comercial relativa a productos y servicios ofrecidos actualmente y en el futuro por nuestra compañía; esa información incluye comunicaciones publicitarias y promocionales, a través de correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio.

Transcurrido el plazo de treinta días desde la aceptación de estas condiciones son recibir negativa fehaciente de su parte, al uso de sus datos para la misión de comunicaciones comerciales a través de procedimientos electrónicos, entenderemos que consiente dicho tratamiento, sin perjuicio de su derecho a proceder a la revocación del mismo en cualquier momento, mediante comunicación escrita dirigida a la entidad en la dirección postal indicada.

 

Para contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente llame al:

941 587676 o escriba un correo electrónico a:

informacion@lauraashley.es


El artículo se ha añadido al comparador.