EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS, DAMOS UN PASEO POR LAS COLECCIONES HERITAGE ‘MADRE & HIJA’ DESDE 1990…

Es el momento de dar las gracias a madres, padres, abuelos, hermanos y hermanas, hoy celebramos el  Día Internacional de las Familias (Family Day). Este día se celebra desde 1994, gracias a las Naciones Unidas como forma de celebrar la importancia de la familia como "la unidad básica de la sociedad", o de otro modo, la pieza sobre la que se construye la sociedad..

Esta celebración nos ha parecido la excusa perfecta para echar la vista atrás y revisar esas fotos de archivo de Laura Ashley. Después de todo, además de una exitosa mujer de negocios, Laura Ashley fue madre de cuatro hijos en los que se inspiraba a diario.

En Archivo: Bienvenido a la familia

Inicio blog Laura Ashley

LAURA ASHLEY MADRE & HIJO…

En la década de los 70, Laura Ashley entra en el mundo de la moda de niños y accesorios, presentando una línea a medida de las familias a finales de los 80. Estas colecciones estaban dedicadas a familias jóvenes, en crecimiento, como la suya. Bajo el apropiado nombre "Madre & Hija" presentaba ropa y accesorios para el día a día.

La colección del hogar estaba llena de brillantes colores e ilustraciones , algunas incluso relacionadas con famosas rimas infantiles. Una pieza de tela particularmente bonita incorporó la rima "Hey Diddle Diddle ..." en su diseño.

"Madre & Hija" fue diseñada para "encarnar las alegrías tanto de la infancia como de la paternidad" y, al observar estos caprichosos diseños, no puedes evitar sentir la nostalgia de la infancia.

En Archivo: Bienvenido a la familiaEn Archivo: Bienvenido a la familiaEn Archivo: Bienvenido a la familia

El estampdo “Hey Diddle Diddle Print” mostraba imágenes de la famosa rima infantil

A principios de los 90, Laura Ashley"Madre & Hijo" estaba demostrando ser un gran éxito y pronto se desplegaría en todo Estados Unidos, con la apertura de más tiendas dedicadas en Londres, y el lanzamiento de nuevas gamas de productos, incluidos artículos de higiene para bebés. Piensa en Johnson, pero con un estilo único con aroma floral a Laura Ashley..

En Archivo: Bienvenido a la familia

Con el verano a la vuelta de la esquina, nos adentramos en la colección de moda Madre & Hija Primavera Verano 1990. Rodada a lo largo de una playa de Florida bañada por el sol, toda la colección está repleta de estampados florales a gran escala decorados en brillantes colores tropicales y con delicados adornos de temática náutica.

En Archivo: Bienvenido a la familia

COLECCIONES FAMILIARES

Una de nuestras imágenes familiares favoritas tiene que ser este trío familiar que lleva una serie de vestidos verde piqué, dos de los cuales tenemos aquí en el archivo. Ambos estilos, tanto de madre como de hermana mayor, están hechos de una hermosa y ligera tela de algodón con un estampado de rosas y amapolas en tonos lavanda, chambray y azul cielo. Las mangas con casquillo, la cintura caída y el plisado sutil de la falda ofrecen una silueta muy simple y un ajuste relajado que, desde el reciente resurgimiento de los años 90 a través de las pasarelas, está muy de moda en este momento. Como dicen, un clásico nunca muere y creemos que este dúo en particular seguramente tendrá algunas remontadas en su vida.…

En Archivo: Bienvenido a la familia

DATOS INTERESANTES…

Al igual que con los artículos para el cuidado del bebé, la marca utilizada en estos vestidos también presenta el nuevo diseño de Laura Ashley. Mientras aún utilizaba su icónico logotipo de zarza a lo largo de los años 90 como se ve en la etiqueta, esta particular gama de productos comenzó a presentar el tipo de letra más formal que hemos asociado con Laura Ashley. Capturan muy bien un momento histórico de lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo moderno ...

En Archivo: Bienvenido a la familia

Final del post Laura Ashley

Entrada traducida / adaptada del blog de Laura Ashley UK
¡Feliz día de la familia! ¿Vas a celebrarlo de alguna manera especial? ¿Te gustaría que volvieran las colecciones "Madre & Hija" a Laura Ashley?
Cuéntanoslo a través de los comentarios o comparte tu idea en las redes sociales @LauraAshleyEs. Nos encantará verlo