¡SEGUIMOS ENVIANDO VUESTROS PEDIDO CON NORMALIDAD! AHORA GRATIS A PARTIR DE 50€ 

Decoración para tu estilo de vida

Trucos para elegir el color perfecto
    Home    0 Comentarios

TRUCOS PARA ELEGIR UN ESQUEMA DE COLOR

ELIGE EL ESQUEMA DE COLOR PERFECTO PARA TU HOGAR CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS

Nada es más emocionante que mudarse a una nueva casa y estrenar muebles y decoración para poner tu sello personal.

Cuando comiences a planificar el estilo, también debes considerar qué combinación de colores te gustaría usar.

Al diseñar interiores, usar una paleta de colores definida es esencial si desea un resultado equilibrado y profesional.

Muchas personas cometen el error de comprar artículos que les gustan, y luego se dan cuenta de que no funcionan en el espacio.

El uso de una paleta de colores definida pondrá un nexo de unión en la decoración de tu hogar y te dará algunas pautas para acertar con las compras cuando esté fuera de casa.

Si bien elegir una paleta de colores puede parecer fácil, muchos se encuentran con la dificultad de imaginar qué colores funcionan con cuáles y cómo deben usar esos colores dentro de sus casas.

En esta publicación, te damos algunos consejos sobre qué considerar al formular tu propio esquema de color y los diferentes enfoques que puedes tomar al hacer su selección.

Trucos para elegir el esquema de color de tu casa - Parterre

¿POR DÓNDE EMPIEAR?

Antes de elegir, observa bien el espacio con el que está trabajando. ¿Hay características de época? ¿Su casa tiene suelos de madera? ¿Vigas de madera expuestas o una pared de ladrillo?

Es necesario tener en cuenta estos elementos al elegir su combinación de colores, ya que hay ciertos colores que complementarán este tipo de características. Estos colores complementarios pueden ser útiles si desea resaltar estos elementos o pueden ser útiles para saber si desea moverse en una dirección diferente.

Antes de decidirse por un plan, reúna su inspiración de revistas, catálogos, webs y redes sociales inspiradoras, como Pinterest o Instagram. 

Trucos para elegir el esquema de color de tu casa - Graceful Living -

COMPRENDER LOS PORCENTAJES

Ahora que tienes una idea general del estilo que deseas lograr, es hora de comenzar a planificar su combinación de colores. Para hacer esto, es importante identificar la forma en que se usarán estos colores en su hogar.

En la mayoría de los diseños de interiores, todos los colores de la paleta no se utilizarán de manera uniforme: uno será su color primario, otro su color secundario y otro su color de contraste. Esto es lo más básico. Las paletas de colores pueden variar de tres a siete colores, pero aun así el porcentaje seguirá siendo similar y los colores seguirán encajando en las tres categorías de porcentaje.

Si es tu primera paleta, es mejor atenerse a tres colores principales: más adelante se pueden agregar diferentes acentos de color si desea incorporar aún más tonos en su habitación.

El color primario debe representar el 60-70% del esquema de color de su habitación con la mayor parte de ese color utilizado en artículos más grandes como sus paredes, suelo y muebles. El secundario debería representar alrededor del 20-30% del balance de color de su habitación, en su mayoría utilizado con complementos suaves. Por último, el color de contraste se debe usar con más moderación y arte para formar el 10-5% restante del esquema de color. contraste a menudo se añade en forma de pequeños artículos como cojines, obras de arte y accesorios para el hogar.

Trucos para elegir el esquema de color de tu casa

RECUERDA EL CONTEXTO

La mayoría de las personas han visto ilusión óptica anterior donde dos círculos sombreados de manera diferente (uno más claro y otro oscuro) cambian el color de un color idéntico en el centro. El ejemplo anterior ilustra la forma en que los colores pueden interactuar juntos para cambiar el aspecto de un tono original. Lo mismo puede suceder con su propia paleta de colores, por eso es importante decidir sus porcentajes, ya que puede afectar la forma en que su color se percibe a simple vista.

Piensa sempre en la cantidad de contraste que deseas en todo tu diseño y asegúrate de hacer coincidir sus muestras de color de antemano para ver si alguno de los tonos se ve afectado antes de decidirse por una sombra.

Trucos para elegir el esquema de color de tu casa - Refined Elegance

ESCOGE UN TIPO DE PALETA

En general, hay cuatro tipos principales de paletas de colores. Estos son monocromáticos, análogos, complementarios y triádicos. Todas estas paletas funcionan con los colores en el círculo cromático y difieren según el contraste que desee crear en su espacio.

Monocromática

Una paleta de colores monocromática se formula usando diferentes tonos del mismo tono como una forma de crear contraste sin usar colores de lados opuestos de la rueda de colores. Nuestra colección Refined Elegance utiliza diferentes tonos de gris, carbón y acero, para crear un esquema monocromático elegante y sofisticado.

Análoga

Una paleta de colores análoga es una paleta donde se elige un color principal y todos los demás colores de la paleta caen a cada lado del tono. Como un esquema monocromático, esta paleta se basa en una ligera variación en el tono o la tonalidad para crear contraste. Este tipo de paleta de colores es perfecta para expresar uniformidad dentro del diseño.

Complementaria

Un esquema de color común para aquellos que desean hacer una apuesta atrevida, una paleta complementaria utiliza colores de lados opuestos del círculo cromático. Para una apariencia más sutil, puedes jugar con los tonos o sombras de tus colores primarios o jugar con el balance porcentual en toda tu casa para crear looks nuevos y emocionantes. Las paletas complementarias son fáciles de equilibrar y excelentes para comunicar una estilo que fluye a través de tu casa.

Triádica

Al igual que una pintura de Miro o Kandinsky, un esquema de color triádico utiliza tres colores de puntos equidistantes en la rueda de colores. El rojo, el amarillo y el azul son los tonos más básicos. Al utilizar este método, puede crear una paleta de colores diversa que realmente le dará a su interior un aspecto único y valiente.

Trucos para elegir el esquema de color de tu casa - Nature's Palette

CONSIDERAR EL ÁNIMO Y LA ATMÓSFERA

Lo último que debes considerar al crear una paleta de colores para tu hogar es qué tipo de estado de ánimo deseas para tu casa. Tal vez desees una atmósfera romántica con poca luz o prefiera un aspecto rústico moderno,  ligero y fresco, o una casa con toques de amarillo para traer un poco de sol al interior. Piensa en tu estilo de vida y qué colores pueden ser más adecuados para ti y tu familia antes de decidirte por un esquema.

¿Cuál es el esquema de color de tu casa? Nos encantará que nos lo cuentes

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Código captcha
El artículo se ha añadido al comparador.